¿Como se puede perder una tan sana costumbre?


Apoyar los talones en el piso crea disfunciones de todo tipo. Problemas de postura y todo tipo de contracturas en la columna vertebral. Todos estos problemas y disfunciones son una enorme fuente de ganancia para miles de empresas.



Como hicieron para convencer al ser humano a apoyar los talones mientras camina?
Explotando la fuerza más grande en el universo: la pigricia. Cuanto mas evoluciona la civilización menos movimientos hacemos. Los medios de trasporte llegan a todas partes. Las zapatillas son siempre más cómodas y la gente simplemente se olvida de la necesidad de no golpear los talones porque no son indispensables.


El problema no es evidente, porque hemos dejado de movernos. Los calzados acolchados en el talón no dejan que el pie se dé cuenta del trauma porque el talón no lo siente. El problema es que el trauma que no llega al talón llega multiplicado por 3 a la rodilla y multiplicado por 7 a la cadera y la columna vertebral.


¿Porqué no se ve nada de esto en la televisión?
¿Porque no se habla de esto?
Porque los problemas que se crean nos hacen siempre más dependientes de las comodidades que el mercado ofrece.
Cigarrillos, alcohol, comida, psicofármacos, vitaminas, todo tipo de máquinas y sobre todo dinero, para calmar la sensación de vulnerabilidad.


Deseamos medios que nos llevan a cada rincón de la casa sin caminar, zapatilla amortiguadas, ropa más abrigada, cremas, calefacción, pisos blandos, gimnasios, instructores, hospitales, médicos, cirugía, medicinas.

Queremos divertirnos, distraernos encontrar satisfacciones para compensar la irritación que nos crea la jornada diaria. Gran parte del estrés que el trabajo nos regala es inevitable, la irritación por golpear los talones no es una de ellas.


 ---

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico no me asumo ninguna responsabilidad por eventuales daños provocados por el utilizo de este sistema o sistemas derivados.

2 comentarios:

  1. En el libro dices que la fuerza crece. Pensaba que crecía en las piernas y me encuentro que crece en todo el cuerpo. Me siento enormemente potente mil veces mas seguro de mi. Quería preguntarte si tienes algún consejo para seguir aumentándola, te agradecería porque me gustaría mucho seguir aumentándola.

    Javier N. Guadalajara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza que sientes viene de la nueva energía que llega al corazón y a los pulmones, potenciada por la acción de los gemelos que funcionan como un segundo corazón.
      Si empiezas a entrenar tu cuerpo explotando este método puede seguir creciendo pero no puede aumentar al infinito. No vas a volver a ver cambios como el que viste porque proviene de haber eliminado una disfunción.

      Gustavo

      Eliminar