Los músculos de las piernas


Mira con atención los músculos de las piernas.
Observa los gemelos y la particular anatomía del tendón de Aquiles.
Desde el punto de vista físico se trata de un mecanismo che sostiene un sistema de palanca, creado con el propósito de desarrollar enorme potencia y velocidad. De ninguna manera un mecanismo de este tipo ha sido hecho para absorber los impactos contra el piso.

Todo está predispuesto para soportar tensión pero nunca golpes que vienen desde el talón.
Los gemelos y la nueva energía que recorre nuestro cuerpo
Observemos los detalles que ilustran la mecánica ventricular que hacen que estos músculos sean llamados el “segundo corazón” del ser humano.
Los ventrículos tienen válvulas que se cierran automáticamente hacia los pies y se mantienen abiertos automáticamente para mandar la sangre hacia el corazón.


Por este motivo, estar en puntas de pie genera tanta energía, porqué se trata de una ayuda enorme para hacer subir la circulación hacia el corazón.

El esqueleto
La mayor parte de las tensiones a los músculos de la columna es solamente la consecuencia de martillar el esqueleto con los golpes que el talón da en el piso.

Para defenderse de estos traumas el cuerpo asume posturas equivocadas. Los hombros se curvan hacia adelante, la cola hacia atrás o hacia adelante. La tendencia a estar en cualquier posición que no sea derecha es sólo una estrategia del cuerpo para defender el esqueleto de los golpes que soportan los talones.
Para una columna derecha los traumas del talón son insoportables porque consumen el tejido cartilaginoso de las articulaciones.

Correr no produce dolor al hueso sacro. Este problema, que tienen la mayor parte de las personas con mas de 35 años cada vez que corren es una directa consecuencia del golpear y apoyar los talones en el piso. Esta que se ve en la foto es la forma de correr correcta.




 ---

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico no me asumo ninguna responsabilidad por eventuales daños provocados por el utilizo de este sistema o sistemas derivados.

1 comentario:

  1. Quisiera saber porqué en la escuela no hacen ver estas cosas. Todo lo que estudias no sirve para nada de nada.
    Que tristeza.

    Carlos

    ResponderEliminar