Las diferentes preocupaciones de la medicina


Entiendo el temor que asocia a las personas que trabajan con la medicina y las curas del cuerpo. Me sorprende en forma particular la preocupación que demuestran por las consecuencias negativas a largo plazo des esta forma de vivir. El primer terror son los daños inmediatos y apenas ven que llegan solo beneficios el terror se traslada inmediatamente al futuro, llegan incluso a decir “dentro de 5 o 10 años podrías terminar en silla de ruedas”.
Increíble, se preocupan por los problemas de salud que esto puede provocar dentro de 10 años y no se ocupan de encontrar soluciones a los problemas que la forma tradicional de caminar crea a las personas que cada día visitan sus consultorios.

Escoliosis, hernia del disco, hernia inguinal, lumbago, problemas a aparato digestivo, articulaciones, tendones... nada de esto les crea problemas. La posibilidad que esto haga mal dentro de 10 años los aterroriza.

Los tendones no se acortan
Esta es la primera idiotez que explota en al boca de los fisioterapeutas, maestros de Yoga, masajistas, médicos y demás personas que tengan conocimientos de anatomía.
Ven inmediatamente infinidad de contraindicaciones para la columna (la primera que advierte los beneficios) las articulaciones, los tendones, los músculos.



Cuando caminas de esta manera el paso adelante se acorta, mientras el paso hacia atrás se alarga mucho, de lo contrario se hace demasiado lento y corto.
Se trata de una forma de caminar lógica y coherente. Imagina que estas caminando en un lago, apoyando los pies en un lugar que no puedes ver.
De esta forma puedes apoyar siempre con gran delicadeza y ejercitar la tracción solo luego que tienes la seguridad de la superficie donde te apoyas.


Alargando el paso hacia atrás los tendones se hacen más elásticos y el solo caminar es un entrenamiento maravilloso para tenerlos en forma, impidiendo calcificaciones y problemas derivados.
 ---

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico no me asumo ninguna responsabilidad por eventuales daños provocados por el utilizo de este sistema o sistemas derivados.

2 comentarios:

  1. Hola Gus, yo nunca sufrí de lumbago, mi problema eran los hombros y el cuello. Se me fue inmediatamente el dolor al cuello, pero a veces siento unas puntadas a la cintura. ¿Es normal? Me da mucho miedo, para ser sincero prefería el dolor al cuello, era menos intenso.
    Espero una respuesta.

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal en las personas que no sufren de lumbago. No te preocupes que el dolor a la cintura se va en dos meses definitivamente.
      Antes compensabas con el cuello el problema de cintura. Ahora estas arreglando la cintura.

      Gustavo

      Eliminar