El Barefooting


Se trata de una práctica maravillosa que han descubierto en Nueva Zelanda y que es famosa en todo el mundo, sobre todo en Europa.

Como toda estupidez que descubren los sajones, luego de sólo un mes se encuentra en todos los canales de televisión. Todos los noticieros han hecho un servicio que habla de la práctica de caminar descalzos de la Nueva Zelanda.
El pie que se ve en este foto no es un pie sano. Es un pie plano, caminando en con el método indicado en el libro los dos arcos del pie se arreglan en 3 meses.
Lamentablemente, la regla de oro de la televisión y sobre todo de los noticieros es que “si un noticiero hace ver algo es porque alguien está dispuesto a pagar para que se vea y si alguien está dispuesto a pagar para que se vea en televisión de seguro ese alguien sabe que puede ganar con ello.
Es poco probable que un noticiero publique algo que crea daños en el mercado y a causa de los costos millonarios que tienen sería una absurdidad.

En esta foto se ve la forma de caminar más equivocada en absoluto. Se ven los talones que están entrando en contacto con el piso antes que la punta del pie.
Esto es lo equivalente a caminar en posición cuadrúpede apoyándose en los codos o las rodillas.


Los daños que crea el barefooting
Caminar descalzos hace bien a la salud, solamente si lo haces sin apoyar los talones.
Significa no apoyar nunca los talones en el piso. Si cualquier ser humano pretende caminar, correr o sólo estar de pie sobre el cemento sin calzado y apoyando los talones en el piso no hace más que destruir su cuerpo.



Es suficiente probar a correr sobre el cemento descalzos en la forma tradicional 10 metros para darse cuenta que es suicida.

Caminar en la forma tradicional descalzos es la mejor forma de crear lesiones. Los pies se congelan, la columna duele, crece la panza. El cuerpo reacciona inmediatamente frente a la agresión constante a la que viene sometido.
En cada cosa que llega a través de los medios de comunicación tenemos que dar la debida atención a los daños que crea en el organismo. Deja el Barefooting para los idiotas que lo han descubierto y aprende cuanto puede ser maravilloso nuestro cuerpo utilizado de la forma correcta.

 ---

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico no me asumo ninguna responsabilidad por eventuales daños provocados por el utilizo de este sistema o sistemas derivados.

2 comentarios:

  1. Tengo desde toda la vida el problema de agacharme, porque siempre me duele la columna, estoy tan acostumbrado que lo hago siempre con una mano detrás de la cintura y lo conseguí hacer siempre como un viejo.
    Ahora consigo doblarme completamente y siente que la panza me molesta.
    ¿Hay algún modo de evita el dolor a las pantorrillas? Mientras camino es soportable, cuando estoy inmóvil se hace difícil.

    Pablo R. Los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes que cambiar el pie que te sostiene. Llevas el peso de un pie al otro, cuando aprendes a hacerlo costantemente se termina el cansancio.

      Gustavo

      Eliminar