El método


Nunca existió sobre la tierra un animal lo suficientemente fuerte como para permitirse el lujo de golpear los talones contra el piso mientras camina.

No se permitía un lujo como este la hormiga y no se permitía tal absurdidad el R-rex. ¿Que es lo que te lleva a pensar que el hombre sea el único animal en la historia de la tierra en grado de hacerlo?


El paso elegante
¿Que tienen en común los animales mientras se mueven? ¿Que tengan 2, 4 o 8 patas? ¿Que pesen 100 gramos o 2 toneladas?
La elegancia

Los pies fueron proyectados para ejercitar el contacto con la tierra garantizando al cuerpo de “flotar” sobre el terreno, con la misma simple elegancia con la que se mueve un avestruz cuando camina.
El avestruz, el gallo, los flamencos: observa la infinita elegancia con al que se mueven para entender que es esta la única forma de moverse en forma placentera, elegante y maravillosa.

Se trata de modificar un comportamiento equivocado que los seres humanos empiezan a hacer hace 400 años y que encuentra la cima de la imbecilidad en los últimos 50 años.
Problemas que se evitan caminando con el paso elegante

El problema: caminar apoyando primero el talón y luego el resto del pie
Estamos tan convencidos de saber cual es la forma de caminar que sólo pensar en hacerlo en forma diferente nos deja completamente desorientados.

Una forma de vivir
La forma correcta de vivir es hacerlo sin apoyar los talones en el piso, pero, desde el momento que no es fácil dejar de apoyar los talones en el piso luego de haberlo hecho en forma equivocada desde que tenemos 3 años, hay que proceder en forma gradual.

Se trata de aprender a hacer en forma diferente tres cosas
Estar de pie
Caminar
Correr

Todo debe ser hecho sin apoyar los talones en el piso. Para conseguir estar todo el día sin apoyar los talones en el piso se necesitan 30 días. Lo bueno es que el lumbago se transforma en un feo recuerdo desde le primer semana.




Las dificultades
El primer problema
El primer inconveniente que notarás es que te cuesta mucho estar en equilibrio. Sientes que te caes sobre todo cuando estas inmóvil. El problema se soluciona cuando se refuerzan los dedos de los pies y te acostumbras a una superficie de apoyo menor.
La inmovilidad se convierte en una situación dinámica donde se cambia el peso desde un pie hacia el otro. Es útil mantener un pie más adelante del otro y no a la misma altura.
Energía
Energía infinita
Notarás que es suficiente hacer pocos pasos sin apoyar los talones para activar todo el organismo, incluso luego de haber comido como un salvaje. La potenciación de la circulación que el funcionamiento ventricular de los gemelos crea, carga constantemente de nueva energía nuestro cuerpo.

Ninguna dieta y abdominales maravillosos
No apoyar los talones hace trabajar los gemelos, los cuadriceps, los glúteos que, a su vez, ponen en tensión los abdominales que ponen los intestinos en su lugar.
El incremento del metabolismo es lo que hace el resto, por este motivo puedes olvidarte de cualquier cosa asociada a la palabra dieta. Tienes que comer simplemente lo que quieres porque los kilos de mas han llegado a la terminal. Es solo cuestión de tiempo.

Luego de 8 meses sin apoyar los talones
La fuerza
La fuerza que descubres en tu cuerpo es el triple de tu fuerza actual y es la fuerza que has tenido siempre si no hubieras tenido problemas de columna.

La resistencia
Si la fuerza aumenta, la resistencia se multiplica. Puedes correr sin sentir dolores y notas que tu cuerpo se regenera con mucha mas rapidez y eficiencia luego de lo esfuerzos.

Con cada paso, la contracción de los gemelos pompa la sangre hacia el corazón, ayudándolo. Es normal que tu cuerpo se canse menos cuando te mueves.
Hay pueblos como los Tarahumanas que corriendo de esta manera consiguen hacerlo durante tres días seguidos. No es una sorpresa para nadie ver que la forma de correr de los Kenyanos impera en las maratones.




Si buscas en youtube encuentras muchos materiales que te dejan ver los enormes beneficios de correr sin apoyara los talones en el piso.

El mundo está cambiando
Es necesario entender que los pies son la base de nuestra fuerza y nuestra salud, si no apoyamos los pies correctamente, estamos condenados a vivir tratando de arreglar los problemas de salud que los traumas creados por lo talones crean en nuestro cuerpo.

 ---

Este sitio es solo informativo: ante cualquier duda consulte su médico no me asumo ninguna responsabilidad por eventuales daños provocados por el utilizo de este sistema o sistemas derivados.


12 comentarios:

  1. Empecé en Diciembre. Ya estoy sin apoyar los talones todo el día desde hace 4 meses. A los 45 años me siento cada día mas fuerte.
    El libro no dice nada de los cambios que se verifican en los talones. Están cambiando forma, la forma chata de abajo está dejando el lugar a un talón redondo como el de los recién nacidos.

    ¿Es normal que pase esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, el talón es una articulación. Yo tengo la misma forma que dices tu.

      Gustavo

      Eliminar
  2. Nunca me había detenido a pensar en que lugar estaban los talones en los animales.
    Empecé esta semana, lo primero que noto es el aparato digestivo que se reactivó inmediatamente.

    Ricardo M. Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que noté también yo. Un abrazo, gracias por tus palabras.

      Gustavo

      Eliminar
  3. Tengo 38 años y sufrí toda la vida de dolor de espalda, trapecios contractos, zona lumbar, y desde hace 4 años dolores de panza después de comer.
    Estoy sobre las puntas todo el día desde hace 15 días. Solo 15 días. ¿Es posible que se hayan arreglado ya todos mis problemas de columna?
    Esto es lo que siento. ¿Puedo dejar ya de caminar de está manera visto que mi espalda se ha arreglado?

    Mauro, Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas. No te duele la espalda, esto significa solo eso. Se ha activado el aparato digestivo por la la forma de usar los gemelos que activan circulación, pulmones y corazón.

      No puedes dejar de caminar de esta manera, ni ahora ni nunca de lo contrario te vuelve inmediatamente todo. No entiendo como razonan las personas, realmente no lo entiendo.

      Gustavo

      Eliminar
  4. Hola Gus. Desde hace pocos días consigo estar siempre sin apoyar talones. Me siento como un niño que empieza a caminar por primera vez (digo por el equilibrio).
    La columna dejó de molestarme desde el principio pero tengo miedo de equivocarme en algo.
    Cada vez que he probado a correr me he encontrado al día siguiente postrado en la cama o casi. Estas seguro que si pruebo ahora no me va a pasar lo mismo?

    Discúlpame si te molesto pero tengo mucho miedo.

    Adolfo Javier, Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo. Tienes que correr como indica el libro. Si lo haces de esa forma non hay ningún peligro, es mas tu columna se hará incluso mas fuerte.

      Un abrazo

      Gustavo

      Eliminar
  5. Hola Gustavo: justo pedí el libro pero no me ha llegado. Creo que aún no tienes mi email: headwithahat@yahoo.com. Soy psicoterapeuta y utilizo posturas y movimientos en mi oficina, y estoy impresionado con la claridad y sensatez que presentas este material. Gracias. Ya comencé a practicarlo. Andrés Colberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de volver a mandartelo, si no te ha llegado me lo dices y utilizo el canal google. Tienes que haber recibido también la propuesta para los libros en regalo.

      Gracias por tus palabras, espero con consigas descubrir el doble de lo que descubrimos nosotros.

      Gustavo

      Eliminar
  6. Como puedo iniciar? Que rutina me recomiendas para un principiante? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes iniciar estando sobre las puntas 1 hora por día y aumentas de una hora cada semana. De esta manera en 2 meses consigues despegar completamente los talones del piso sin crear lesiones. Es necesario que combines durante estos dos meses el paso elegante con la respiración Burning. Los ejercicios de respiración Burning van hechos mínimo 15 minutos por día. Puedes hacerlos durante el día en fases de 5 minutos o todo junto antes de acostarte.

      Eliminar